lunes, 10 de enero de 2011

TEMA 3 - España en Europa

 AGRICULTURA TRADICIONAL:
Utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos más o menos prolongados.
 ESCLERÓFILO:
Es un tipo de vegetación que posee hojas duras y pequeñas evitan la transpiración y les permiten soportar los rigores de los cálidos y secos veranos. Son propias de los ecosistemas mediterráneos.
 Fondo Europeo de Desarrollo Regional:
Su objetivo es corregir los desequilibrios regionales. Da ayudas para crear infraestructuras como telecomunicaciones o transportes.
 FIORDOS:
Es un antiguo valle glaciar que ha sido invadido por el mar.  Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas, que nacen bajo el nivel del mar.

 LANDAS:
Matorral frondoso que se localiza en zonas húmedas. Proviene de la degradación de los bosques caducifolios de la zona o clima oceánico. Una densa vegetación de matorrales que puede llegar a tener cuatro metros de altura.
 MACIZO: 
Son los relieves más antiguos de la UE. Su origen se remonta al ciclo orogénico caledoniano en el paleozoico. La erosión los ha convertido en cimas redondeadas que no superan los 1000 metros


MIGRACIÓN:
desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias

PRODUCCIÓN:
Es crear utilidad, entendiendose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

SEQUÍA ESTIVAL:
Las lluvias se concentran en otoño y primavera siendo frecuentes que estas sean torrenciales. En verano, en cambio, se produce una acusada sequía.
 TASA DE NATALIDAD:
Es el número proporcional de nacimientos que tiene lugar en una población y periodo determinados.

TRATADO DE MAASTRICHT:
Se creó con el objetivo de ayudar a los paises menos ricos durante el proceso de creación de la UEM. Subvenciona los proyectos relacionados con el medio ambiente, energías renovables, mejora del transporte transeuropeo y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario