Cultivo trangénico: planta a la que se ha alterado un gen para que adquiera una nueva propiedad, generalmente la resistencia a una plaga.
Ganadería extensiva: aquella que se alimenta preferentemente de pastos naturales. Necesitando grandes extensiones de terreno.
Latifundio: una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada por un uso ineficiente de los recursos disponibles.
LEADER: programa de desarrollo que subvenciona las actividades de diversifiquen las agrarias, como las relacionadas con el turismo, el ocio y la artesanía.
Minifundio: es una finca rústica de extensión tan reducida que dificulta su explotación obligando al autoconsumo y la agricultura de subsistencia, e impidiendo al campesino obtener ingresos monetarios suficientes.
Purines: es la parte líquida que rezuma de todo tipo de estiércoles de animales. Es muy contaminante. En la actualidad se está estudiando el reciclaje de los purines.
Regadío extensivo: solo produce una cosecha anual. Es poco eficiente.
Regadío intensivo: sistema agrícola que permite obtener más de una cosecha anual. Por lo tanto, es más eficiente que el extensivo.
Rotación de cultivos: sucesión ordenada de diferentes cultivos en una parcela previamente dividida en hojas, con el fin de obtener el máximo rendimiento de la tierra.
SAU: Superficie Agrícola Utilizada. Es el conjunto de tierras labradas y tierras para pastos permanentes. Las tierras labradas comprenden los cultivos herbáceos y leñosos, los barbechos y los huertos familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario